El concejal Alejandro Ferro explicó su propuesta ante el Foro de la Construcción. Sostuvo que en el caso de que la iniciativa prospere el municipio recibiría $1635 millones este año. Aseguró que “General Pueyrredon cumple con todos los requisitos" para obtener el beneficio.
Con el objetivo de analizar el proyecto impulsado por Acción Marplatense que solicita que Mar del Plata sea incorporada al Fondo de Infraestructura de $ 25.000 millones del Conurbano Bonaerense, el concejal Alejandro Ferro, autor de la iniciativa, se reunió este lunes con integrantes del Foro de la Construcción.
También estuvieron presentes los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández, los referentes de Acción Marplatense Marcelo Artime, Leandro Laserna, Débora Marrero, y la diputada provincial Alejandra Martínez.
Por el Foro de la Construcción, participaron Diego Pelaez y Martín Carrasco, integrantes del Colegio de Técnicos; Patricio Gerbi y Gustavo Mumare, de la Cámara Argentina de la Construcción; Norberto Cánepa, en representación del Centro de Constructores; Daniel Monzón y Bruno Mazzini, del Colegio de Arquitectos; Carlos Filippini, del Colegio de Ingenieros; y Fátima Pugni, del Colegio de Martilleros.
“El Fondo del Conurbano Bonaerense es de 25.000 millones de pesos, de los cuales si Mar del Plata estuviera incluída, le corresponderían 1635 millones para este primer año”, destacó el concejal Ferro.
“Este proyecto es muy importante para el desarrollo de la ciudad, por eso queremos involucrar a todos los sectores productivos, conocer sus opiniones y sus aportes”, indicó.
“Queremos una verdadera política de Estado en este sentido”, destacó el concejal, subrayando que para obtener este beneficio debe haber “una gran convergencia social y política, en el que toda la comunidad marplatense se encuentre unida”
“El Partido de General Pueyrredon – continúo- cumple con todos los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear ese fondo, y además, va en línea con el ascenso de la desocupación en nuestra ciudad y con los informes oficiales del INDEC y de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas Bonaerense en relación a los asentamientos precarios”.
Por su parte, Diego Pelaez, presidente del Colegio de Técnicos y coordinador del Foro de la Construcción señaló que “es una excelente propuesta con un beneficio que genera para toda la comunidad y como lo planteó el concejal, intentando tomar esto como una política de Estado”.
“Es esencial para Mar del Plata generar los recursos que nos permitan desarrollarnos y abordar todas las necesidades de infraestructura que la ciudad tiene”, completó.
Características del proyecto
Cabe recordar que la iniciativa impulsada por el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro consta de tres proyectos. En primer lugar, un proyecto de ordenanza creando el Programa de Inclusión de Mar del Plata en los 25.000 millones de Inversiones en Infraestructura. “Para ello, encomendamos al intendente que haga una gran convocatoria que incluya a la comisión del Plan Estratégico, las sociedades de fomento, las cinco universidades, sindicatos, cámaras empresariales, legisladores provinciales y nacionales, entre otros”, detalló el edil.
Además, contempla una resolución dirigida al Presidente de la Nación y a la Gobernadora solicitando la incorporación de General Pueyrredon al Fondo del Conurbano Bonaerense y, por último, la convocatoria a una Jornada Pública de Trabajo con la participación de diferentes instituciones y actores sociales en defensa de la incorporación de General Pueyrredon.
Con el propósito de analizar la iniciativa e intercambiar ideas, el equipo de trabajo de Acción Marplatense anticipó llevará a cabo diferentes encuentros con distintos sectores de la ciudad.